Ladrones meten botín en bolsas de tela

Ladrones meten botín en bolsas de tela
Por:

Un grupo delictivo integrado por al menos nueve personas irrumpió en una tienda Coppel ubicada en la alcaldía Iztacalco, donde sustrajo celulares y diversos artículos, los cuales metió en bolsas de tela.

Las autoridades informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) acudieron al lugar y detuvieron a uno de los implicados.

Este hurto tomó relevancia en redes sociales debido a que los delincuentes utilizaron bolsas ecológicas, que se venden en mercados, justo en el marco de la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Según el reporte oficial, los sospechosos llegaron al establecimiento localizado en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso después del mediodía de este domingo. De inmediato, uno de ellos sacó un arma de fuego y amagó al vigilante y a los empleados del negocio.

En tanto, sus cómplices se dirigieron al área de telefonía celular, donde rompieron los cristales de las vitrinas y se llevaron los equipos en dichas bolsas. Posteriormente huyeron a bordo de un vehículo y una motoneta.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se daba a conocer el monto de la mercancía robada; sin embargo, las autoridades informaron que fueron alertadas del atraco por los empleados, por lo que al llegar al lugar detuvieron a uno de los implicados, quien dijo tener 17 años de edad y tenía en su poder una bolsa color azul con siete teléfonos celulares, con un valor estimado de 40 mil pesos.

El probable responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien definirá su situación jurídica por el delito de robo con violencia en pandilla.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/hombre-joven-metro-oceania-atropellado/