Martes 22.09.2020 - 11:56

Lanza PGJDF campaña para reclutar 150 policías

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en marcha una intensa campaña de volanteo para el reclutamiento de candidatos que ocupan 150 plazas disponibles en la nueva Policía de Investigación de la corporación.

Mediante módulos instalados en edificios de la PGJDF, pero también en universidades públicas y privadas, y a partir de hoy en estaciones del Metro se proporcionan volantes a los jóvenes con información general sobre la convocatoria y los requisitos.

A los aspirantes se les pide principalmente ser mexicano por nacimiento, tener entre 21 a 35 años de edad, estudios de licenciatura concluidos, sin especificar carreras, así como consultar las bases en el sitio www.ifp.pgjdf.gob.mx

Entre los beneficios que se mencionan se encuentra el obtener el título en la Carrera de Técnico Superior Universitario en Investigación Policíal, con estudios de duración de un año y cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.

Además, durante los estudios se proporciona una beca económica de 4 mil 500 pesos y alimentos durante los 12 meses en que dura la formación.

De igual forma se promete el equipamiento y manual de formación necesarios, capacitación en instalaciones de vanguardia y la oportunidad de ingresar al Servicio Público de Carrera como policía en activo.

La recepción de los documentos para los aspirantes se llevará a cabo del 16 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones del Instituto de Forrnación Profesional (IFP) de la PGJDF, ubicado en la avenida Jardín a la altura de la colonia Ampliación Cosmopolita, delegación Azcapotzalco

vms