Lanzan seis grúas para liberar vialidades en Naucalpan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Naucalpan.- Con seis grúas y un sistema de cobro de multas con cargo a tarjetas de débito y crédito, el gobierno municipal de Naucalpan comenzó este lunes el programa de "Liberación de Vialidades".

Héctor de la Peña, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, explicó que la intención de este programa es evitar que los vehículos obstaculicen pasos y agilizar el tránsito en vialidades principales del Naucalpan.

"La grúa llegará, arrastrará el vehículo y la persona tendrá que pagar el arrastre más la infracción, que son cinco días de salario mínimo para un coche mal estacionado; si el auto llega hasta el corralón, además tendrá que pagar derecho de piso", dijo.

EL programa comenzará a aplicarse en calles y avenidas de la zona centro de Naucalpan, en donde hay vehículos que se estacionan en lugares prohibidos e incluso en segunda fila.

Posteriormente se realizará la liberación de vialidades como en la Vía Gustavo Baz, Avenida Lomas Verdes y en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, entre otras.

De la Peña indicó que inicialmente contará con seis grúas destinadas a este programa, las cuales cuenta con un sistema de localización GPS y cámaras de video para evitar que se puedan cometer abusos, así como sistemas de cobro de infracción con tarjeta de crédito o débito.

"En el momento en que la grúa engancha el coche se activa la cámara de video y se manda un aviso a la Tesorería de que esa grúa ya lleva un vehículo, se ponen sellos en portezuelas y cofre y ya no hay marcha atrás", indicó.

La infracción para los vehículos que sean enganchados por las grúas del programa de Liberación de Vialidad es de 555 pesos, los que pueden ser pagados en el momento, pues si el vehículo llega hasta el depósito municipal, se deberá cubrir también derechos de piso.

De acuerdo con datos del gobierno municipal, este programa se aplicará a través de un convenio de colaboración con una empresa privada, que proporcionará las grúas y cobrará las multas.

Por su parte, el Ayuntamiento dispondrá de nueve grúas más para apoyar, de manera gratuita, a los vehículos que sufran averías en el municipio.

vms