Sábado 28.11.2020 - 05:28

Hacen largas filas para recuperar actas

Hacen largas filas para recuperar actas
Por:

Socorro vive en el centro de la ciudad desde hace 20 años y fue afectada por el sismo del 19 de septiembre ella perdió su acta de nacimiento y desde las 9 de la mañana llegó a formarse a las oficinas del Registro Civil, en Arcos de Belén, tras cuatro horas de hacer fila parada junto a cientos de personas más, logró que le entregaran una nueva para reconocer su identidad

Tras el temblor de 7.1 grados, el Registro Civil capitalino informó que se brindaría atención inmediata para expedir a todos los solicitantes afectados la documentación necesaria. Sin embargo, conseguirlos se ha vuelto un via crucis ya que tienen que hacer largas filas.

Al módulo ubicado en Arcos de Belén, casi esquina con Eje Central, llegan personas que han vivido en la ciudad desde hace 30 años o más, pero que son originarias de Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, o cualquier otro estado de la República.

“Por muy fácil que sea el tramite las filas para ser atendidos son enormes, uno tiene que esperar hasta tres horas para ser atendido y poder recuperar los documento”, comentó Socorro.

“Yo vivía en la Doctores cuando paso el temblor del 85, entonces me fui a vivir con unos parientes a Cuautepec y cuando todo paso volví al Centro, ahora otra vez tengo que venir por papeles para comprobar quien soy, ya estoy cansada, a mi edad no es lo mismo, pero si no luego son más broncas” explicó.

La expedición de todos los documentos y los servicios que el Registro Civil se proporcionaran de manera gratuita, sin hacer distinción si son personas vinculadas a los daños causados por el terremoto, ya que no hay forma de comprobarlo.