Vecinos la acusaron por no estar en la demarcación

Layda Sansores se va a Campeche y deja estas tareas pendientes en Álvaro Obregón

La morenista parte por un nuevo proyecto político con cuestionamientos en su manera de administrar la alcaldía

lLa aún alcaldesa no ha podido concluir proyectos clave en su gestión
lLa aún alcaldesa no ha podido concluir proyectos clave en su gestiónCuartoscuro
Por:

La aún alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dejará su cargo para competir por la gubernatura de Campeche en 2021; sin embargo, enfrenta cuestionamientos por dejar la tarea a medias.

Uno de los principales pendientes es el proyecto de las escaleras eléctricas en unas barrancas de la alcaldía al poniente de la CDMX, que incluye un funicular, tipo de ferrocarril usado para facilitar la subida de pendientes pronunciadas.

Dicho plan está previsto desde inicios de año con una inversión de 83 millones de pesos, pero actualmente su avance es de 45 por ciento.

La alcaldesa presentó el proyecto de escaleras eléctricas desde su campaña
La alcaldesa presentó el proyecto de escaleras eléctricas desde su campañaEspecial

El pasado 18 de noviembre, la alcaldesa de Álvaro Obregón fue la única confrontada en la sesión de alcaldes ante el Congreso de la CDMX, por la ausencia del techo presupuestal que debía presentar; también fue cuestionada porque hasta el 31 de octubre sólo había ejercido 58 por ciento del presupuesto de su alcaldía.

Layda Sansores argumentó que al 15 de noviembre se tenía comprometido 96 por ciento del presupuesto de este año y destacó la instalación de las escaleras eléctricas en las colonias marginadas del Colectivo 18, proyecto al que destinó los más de 88 millones referidos (5 por ciento del presupuesto anual) y, aseguró, serán entregadas antes de que termine el año.

Además, habitantes de la región la han señalado por ausencias prolongadas, que, aseguraron, en los últimos meses han sido más largos; presuntamente por constantes viajes al estado que busca gobernar.

A finales de noviembre, habitantes de las colonias San Ángel, Tlacopac y San Angel Inn aseguraron que desde septiembre solicitaron audiencia con la alcaldesa, para tratar violaciones al uso de suelo, el crecimiento del comercio informal y el daño patrimonial por los malos trabajos de la alcaldía en el empedrado, pero no fueron atendidos.

Los vecinos reiteraron su petición con carácter de urgente en octubre, para tratar temas que afectan a una zona de la ciudad con valor histórico, pero, afirman, Layda Sansores estaba fuera de la ciudad.

Según comentaron en ese entonces, la funcionara hacía muchos viajes a Campeche, el estado que ahora pretende gobernar.

AG