Domingo 20.09.2020 - 19:17

Le falla la izquierda a Miguel Mancera

Cierran tiendas Oxxo en Apatzingán por inseguridad
Por:

Fotos Cuartoscuro

Al candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, le falló la izquierda y perdió 5 a 1... en un partido de futbol. El ex procurador se lastimó la pierna cuando apenas llevaba 11 minutos en el juego.

“Se acalambró”, contó Armando Blancarte, el paramédico que lo atendió.

“Pisé mal. Hay una parte irregular en esa zona del campo y ahí fue el tirón”, se justificó Mancera, 20 minutos después de que lo sacaron cargando del campo.

La Cantera de los Pumas fue el lugar para un juego amistoso.

Colaboradores de campaña y algunos reporteros conformaron su equipo.

Manuel Negrete y José Luis Parejita López lo reforzaron.

Del lado contrario actores de televisión: Patricio Cabezut, Julio Camejo y Zamorita Jr. fueron algunos.

A las 11:00 de la mañana comenzó el partido. Mancera era delantero derecho y, tras el silbatazo inicial, abrió el partido con un toque hacia atrás.

En tres ocasiones el candidato estuvo cerca de la portería contraria, pero en ninguna pudo concretar el gol.

Apenas llevaba 11 minutos de juego, El Parejita le lanzó un pase muy cerca del área rival. Mancera quiso alcanzar el balón para tirar de frente, pero entonces su pierna izquierda se resintió.

Sin hacer más por el balón, dio unos pequeños brincos con la otra pierna, y después se dejó caer en el pasto. Aprisa llegó Luis Serna, su secretario particular, quien también operó en la delantera. El Parejita le tomó la pierna y trató de estirársela y tres paramédicos entraron corriendo para revisarlo.

El Parejita trató de convencer al ex procurador para que lo siguiera acompañando en la delantera, pero ya no pudo continuar. Lo tuvieron que cargar para sacarlo del campo.

Al final su equipo perdió. Ya con los Reebok desatados y las calcetas abajo, aún cojeando, Mancera bromeó: “la cirugía fue muy exitosa, estoy muy bien, la campaña sigue”.estirársela. Tres paramédicos entraron corriendo para revisarlo.