Del 5 al 7 de febrero

Ley Seca en 7 alcaldías de CDMX para evitar contagios por COVID-19

La medida aplica a partir de las 18:00 horas de este viernes; hasta las 23:59 del próximo domingo 7 de febrero y será para todos los establecimientos mercantiles de las zonas

Siete alcaldías de la Ciudad de México tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Siete alcaldías de la Ciudad de México tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Del 5 al 7 de febrero, siete alcaldías de la Ciudad de México tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para evitar contagios por COVID-19

Las alcaldías donde estará prohibida la venta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Milpa Alta. La medida aplica a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del próximo domingo 7 de febrero y aplica a todos los establecimientos mercantiles de las zonas.

De esta manera, se aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Solamente se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

ntb