Presenta informe a 100 días de gobierno

Lía Limón: No existen diferencias que justifiquen desatender las necesidades

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado a trabajar en conjunto entre todos los órdenes de Gobierno y sin distingos partidistas, en beneficio de la población

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón..
Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón..Foto: Twitter @lialimon
Por:

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado a trabajar en conjunto entre todos los órdenes de Gobierno y sin distingos partidistas, en beneficio de la población.

"Seguiré insistiendo en que las autoridades de los distintos ámbitos de gobierno debemos servir a la población, como propósito primordial, sin distingos partidistas y colaborando mutuamente en la atención de las necesidades de la gente. No existen diferencias que justifiquen desatender las necesidades. La democracia es un bien político primordial del país y no tenemos que oponernos al mandato ciudadano", dijo.

Al presentar un informe de los avances a 100 días del inicio de su administración, la alcaldesa aseguró que su Gobierno ha sido democrático, responsable y cercano a la gente, y adelantó que seguirá buscando la solución a problemas que aquejan a la población, como la falta de abastecimiento de agua, la limpieza de barrancas y para exigir coordinación y respeto a otras instancias del Gobierno.

En una transmisión en vivo, la alcaldesa enumeró algunos de los logros de su administración, entre ellos la disminución del 34 por ciento en la incidencia delictiva, lo que ha sido resultado del incremento de la fuerza policial y capacitación en perspectiva de género y apoyo psicológico.

Para mejorar los espacios públicos de la alcaldía, señaló la limpieza y mantenimiento de 19 parques, 66 módulos deportivos y 62 parques de bolsillo, así como la rehabilitación del Parque Ecológico Jalalpa 2000 y el Deportivo Valentin Gómez Farías.

En materia educativa, destacó las labores de mantenimiento a baños, instalaciones eléctricas y áreas verdes en 29 escuelas y la sinergia con instituciones académicas como el Tec de Monterrey, ITAM e Ibero, entre otras.

Lía Limón resaltó que, en poco más de tres meses, se rehabilitaron más de 3 mil 200 baches, se arreglaron más de mil 12 fugas de agua (12 cada día) y se podaron casi 3 mil árboles y arbustos.

En cuanto a luminarias, aun sin presupuesto asignado para este rubro, destacó la reparación de casi cinco mil de ellas, con la finalidad de hacer de Álvaro Obregón "un espacio más seguro".

Asimismo, señaló que se han realizado dos ferias del empleo con más de tres mil plazas para los ciudadanos, lo que permitió reactivar la economía de la demarcación, tras la pérdida de empleos ocasionada por la pandemia.

La alcaldesa recordó que hace 100 días se propuso ser "una aliada" de las mujeres y, por ello, celebró la puesta en marcha de la "Operación Aliada", y el diseño y planeación de las estancias infantiles.

FGR