Liberan a 14 médicos secuestrados en hoteles habilitados por COVID-19

Liberan a 14 médicos secuestrados en hoteles habilitados por COVID-19
Por:
  • larazon

Fueron rescatados al menos 14 médicos de un hotel de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde estaban hospedados de manera gratuita, como parte de un programa de alojamiento a personal de salud que combate la pandemia por COVID-19.

Contenido relacionado: Secuestran a huéspedes de hotel fingiendo ser de La Unión Tepito

Agentes de la Policía de Investigación y de la Fiscalía de justicia de la Ciudad de México, llegaron a estos hoteles pues los familiares de estos médicos informaron que se les estaba extorsionando para no hacerle daño a los médicos.

Familiares de los médicos reportaron que el personal de la salud fue reclutado para ir a Monterrey, Nuevo León, pero después de que dejaron de tener noticias de ellos, comenzaron a recibir llamadas de extorsión.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 14 médicos que pemanecían secuestrados en dos hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaban a cabo los trabajos de inteligencia para localizar a una persona originaria de Chiapas, que aparentemente se encontraba privada de la libertad en la Ciudad de México. Sin embargo, las pesquisas los llevaron a descubrir a estos médicos que permanecían en hoteles.

Aunque la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no informó si hubo detenidos, puso a disposición del público los números telefónicos 5200 9000 y 800 745 2369 para recibir las denuncias correspondientes o para la ciudadanía que requiera orientación jurídica gratuita.

Los médicos fueron llevados a rendir su declaración, donde señalaron que no fueron maltratados físicamente, pero sí padecieron maltrato psicológico.

Rescatan a 14 médicos que estaban presuntamente secuestrados en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en CDMX #covid19 #enPunto pic.twitter.com/NXPCPVbxFU

— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 20, 2020

Fue un secuestro virtual: IMSS

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social puntualizó que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México.

Agregó que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o videollamadas.

"Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas", explicó mediante un comunicado.

KA