Liberan a agresor de perra pitbull

Van por 5 años de cárcel para agresor de pitbull
Por:

A pesar de que es la segunda vez que está en la cárcel y de que fue considerado por las autoridades un riesgo para la sociedad, Marco Antonio, El Orejas, quien torturó a una perrita pitbull, fue puesto en libertad por un juez de control.

En la continuación de audiencia intermedia, el Ministerio Público le imputó maltrato animal y violencia familiar; este último por haber amenazado de muerte a su prima, quien lo grabó cuando lastimaba a Merry, una can de cuatro años, el 16 de septiembre pasado.

Sin embargo, debido a que dichos ilícitos no son considerados graves en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el imputado solicitó, a través de su defensa, uno de los beneficios que le otorga la ley, que es llevar en libertad su proceso, bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva que le fue impuesta desde hace más de tres meses y medio, al ser considerado por una jueza “un peligro para la sociedad”.

Apegándose a la normatividad, el impartidor de justicia determinó modificarle la prisión preventiva. En vez de eso, El Orejas deberá presentarse a una firma periódica, asistir a un programa de rehabilitación contra las drogas y no acercarse a las víctimas directas e indirectas.

Por ello, al término del acto judicial celebrado el miércoles, en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el sujeto, quien en 2012 estuvo preso tres años por robo con violencia, se quitó el uniforme beige que usó en prisión y regresó a las calles, junto a su mamá, quien pagó un abogado para que llevara su caso.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/ramirez-cuellar-va-por-fiscalizacion-en-morena-se-va-a-revisar-todo/