El valor de lo robado fue de 97 pesos

Liberan a exministro de Evo Morales que se robó 2 botellas de shampoo en CDMX

Alfredo Rada Vélez sustrajo el jabón para cabello de un supermercado en Coyoacán; se abrió un expediente por robo sin detenido

Alfredo Octavio Rada Vélez, exfuncionario boliviano.
Alfredo Octavio Rada Vélez, exfuncionario boliviano.Foto: Especial
Por:

El boliviano Alfredo Octavio Rada Vélez, quien fungió como ministro durante la presidencia de Evo Morales, fue liberado después de sustraer dos botellas de shampoo de  la tienda Walmart Copilco, durante la tarde del pasado 29 de julio

De acuerdo con reportes policiales, Rada Vélez fue detenido por el personal de seguridad que detectó el momento en que el diplomático robaba las botellas. Acto seguido, pidieron la intervención de la policía preventiva.

Por no pagar los 97 pesos del costo del jabón para cabello, el exministro fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán. Asimismo, el apoderado legal de Walmart acudió al ministerio para dar seguimiento al proceso, de acuerdo con la política departamental. 

Tras unas horas de haber brindado su declaración al Ministerio Público, se determinó dejar en libertad a Rada Vélez. Únicamente se abrió un expendiente por robo sin detenido. 

El boliviano Alfredo Octavio Rada Vélez fue ministro del 23 de enero de 2007 hasta el 23 de enero de 2010, durante el primer mandato de Evo Morales. También se desempeñó como Ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019.