Acompañante, en resguardo de la Fiscalía de CDMX

Pedirán orden de aprehensión contra menor que intentó entrar armado a Six Flags

Ernestina Godoy Ramos expuso que la joven que intentó entrar con el menor a Six Flags, fue detenida bajo el delito de posesión ilegal de arma de fuego

El parque de diversiones Six Flags.
El parque de diversiones Six Flags.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, tras lo ocurrido el viernes pasado en el parque de diversiones Six Flags, donde dos jóvenes de 20 años y de 17 intentaron entrar con un arma calibre 22, este lunes solicitarán una orden de aprehensión en contra del menor de edad quien, después de lo ocurrido, fue llevado con sus padres.

Ayer se dio a conocer lo ocurrido en Six Flags, donde una joven mayor de edad y un menor fueron detenidos, gracias a que el detector de metal ubicado a la entrada del inmueble, alertó sobre el material de la subametralladora

Cuestionada al respecto, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, expuso que la joven que intentó entrar con el menor a Six Flags, permanece en resguardo de la Fiscalía Especializada, bajo el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

"El adulto sí (está al resguardo de la Fiscalía), el menor está con sus padres; pero hoy pedimos la orden de aprehensión", dijo la fiscal, quien evitó dar detalles de la investigación del caso en Six Flags. "No vamos a elucubrar".

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que lo ocurrido en Six Flags es un caso extraordinario, no es una generalidad.

Negó que el hecho tenga alguna relación con la probable aplicación del semáforo amarillo, en torno a la reapertura de actividades y coincidió con Godoy en que no se especulará sobre lo ocurrido. 

Destacó la actuación de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Fiscalía para lograr las detenciones. 

EGC