¡Aquí te decimos!

Licencia de conducir 2022: ¿Cómo obtener la versión digital para el Estado de México?

La licencia de conducir digital del Estado de México será un documento adicional al documento físico

  La licencia digital es igual de válida que la licencia física.   
  La licencia digital es igual de válida que la licencia física.   
Por:

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes para los conductores, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una versión digital de ella podría sacarte de apuros, ya que si la requieres podrás mostrarla desde tu celular y nosotros te decimos cómo.

La licencia de conducir digital del Estado de México será un documento adicional al documento físico, que permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad y comodidad, al mismo tiempo que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la mica.

Licencia de conducir digital Edomex: Requisitos para realizar el trámite

Los interesados podrán solicitarla a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, siempre y cuando ya cuenten con una licencia física, la cual puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

La versión digital se obtendrá de manera inmediata a través de la aplicación y para ello es necesario presentar y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito cuando el trámite se realiza por primera ocasión.

Además, la renovación o reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

avc