El trámite es gratuito

Licencia digital CDMX: Conoce como realizar el trámite en línea

¿Sabías que la licencia digital es igual de válida que tu tarjeta física? En La Razón te decimos cómo tramitarla

La licencia digital es igual de válida que la licencia física.
La licencia digital es igual de válida que la licencia física.Foto: Especial
Por:

¿Sabías que la licencia digital es igual de válida que tu tarjeta física? En La Razón te decimos cómo tramitarla para que tengas un documento de respaldo en caso de cualquier emergencia.

Es muy importante que antes de iniciar tu trámite tengas a la mano tu licencia de conducir Tipo A, además debes bajar la app CDMX a tu teléfono celular, así como su actualización para un mejor rendimiento.

En primer lugar debes iniciar sesión en la app CDMX y crear un registro, la misma página te lo pide yendo a la pantalla de configuración; ahí debes ingresar tus datos personales, CURP y número telefónico celular.

Es importante señalar que el trámite no tiene ningún costo y solo se requiere de la CURP y el número de la licencia vigente sin letra. Las personas que pueden realizar el trámite son todas aquellas que tengan su licencia con temporalidad limitada vigente y quienes tengan la permanente, pero que en los dos últimos años hayan repuesto su tarjeta plástica, actualizado la información biométrica en las bases de datos.

Licencia digital CDMX: pasos a seguir para el trámite en línea

  1. Entra a la appCDMX desde tu teléfono celular.
  2. Selecciona el módulo con la leyenda Cartera CDMX.
  3. Selecciona agregar credencial y después licencia de conducir.
  4. Debes verificar que tu CURP aparezca de manera correcta, en caso de que no sea la precisa es necesario actualizar el registro en la pantalla de configuración.
  5. Debes ingresar el número de tu licencia sin letras, en ese momento se va a generar un documento digital de la licencia que puedes tener como documento adicional en tu cartera. Además de que puedes consultarla en cualquier momento al ingresar a la aplicación.

Es importante que siempre tengas actualizados tus datos en la app, pero si tienes alguna duda puedes escribir al correo: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx en donde te resolverán todas tus dudas. Además de que si no tienes la actualización es probable que no puedas crear tu licencia digital, por lo que si necesitas tu credencial por algún extravío, debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México para realizar el trámite de manera presencial.

En caso de que tu folio ya no se vea en tu credencial, tendrás que ir igualmente al módulo de la Semovi a cambiar tu licencia. Si por alguna razón perdiste tu licencia física pero tienes la digital, no tienes que ir a tramitarla nuevamente.

La licencia digital es un documento oficial de acuerdo al Reglamento de la Ley de Movilidad y las personas oficiales de tránsito ya han sido capacitadas en el tema, por ello cuando te la soliciten puedes presentarla sin ningún problema.

Por el momento solo se encuentra vigente la creación de la licencia digital en la Ciudad de México, y aunque se te pierda o roben, puedes circular sin ningún contratiempo con el documento digital, que es oficial.

oat