Licitara GDF nuevo Metrobus en Eje 3 Oriente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la primera semana de septiembre emitirá la convocatoria de licitación para la línea tres del Metrobús en el Eje 3 Oriente, a pesar de la crisis económica que afecta al país.

Durante la presentación de la Quinta Encuesta al usuario del Metrobús, el funcionario señaló que a pesar de difícil situación económica y la caída de ingresos federales y de 50 por ciento en la producción del petróleo, "habrá línea tres del Metrobús".

Ebrard Casaubon reconoció que se tendrán que buscar otras formas de financiamiento para la construcción de esa obra y mantener la expansión de este transporte, a pesar de que no se tenga respaldo de fondos nacionales.

Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que la nueva línea se tiene programada desde Río de los Remedios, en el norte de la ciudad, hasta la Glorieta de Vaqueritos sobre el Eje 3, pero aún definirá el financiamiento.

Explicó que esta obra se realizará por etapas y que se buscarán acciones como lo que se ha hecho con las otras líneas de ese medio de transporte, con la participación de los transportistas que han formado sus empresas y particulares que se encargan del cobro.

Por su parte, el secretario de Trasportes y Vialidad, Armando Quintero, señaló que la línea tres del Metrobús responderá a la necesidad de movilidad del usuario, incluyendo el acceso para personas con alguna discapacidad.

El funcionario destacó que el Metrobús del Eje 3 Oriente formará parte de la red octagonal del transporte que necesita la ciudad de México.

mvg