Ligan a CJNG con balacera en Polanco

Ligan a CJNG con balacera en Polanco
Por:

Una presunta negociación fallida entre narcotraficantes originó la balacera en el departamento 716, del conjunto habitacional de lujo Latitud Polanco el pasado martes, en la que habría participado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según investigaciones de las autoridades.

Esta hipótesis se da luego de que en la escena del crimen encontraran una maleta con miles de dólares y tres armas de fuego, dos de éstas con silenciadores, lo que hace suponer que ya estaban preparados para el enfrentamiento.

Te puede interesar: Matan a profesor a una cuadra de la primaria en la que daba clases

En las diligencias en las que trabajan las Fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia capitalina (FGJ) buscan determinar a qué grupo pertenecían los occisos, quienes eran de origen colombiano, ya que sospechan que eran del CJNG, ya que esta banda suele reclutar a extranjeros para sus actividades ilícitas.

En la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1CD/0023/01-2020 quedó asentado que dos hombres llegaron pasadas las 19:00 horas a la torre ubicada en Ejército Nacional 453.

Presuntamente, al subir por el ascensor al séptimo piso, los sujetos se colocaron pasamontañas y se enfrentaron a balazos con los dos ocupantes del inmueble que fue rentado por uno de ellos a través de la plataforma Airbnb.

Valentín, vigilante del edificio, dijo a los policías que vio salir a un hombre de pantalón blanco con sangre en la espalda, por lo que se dirigió al piso del que bajó.

Relató que en el pasillo había un sujeto de complexión robusta sobre un charco de sangre con disparos en la espalda y en la cabeza. Al ver la puerta entreabierta del departamento 716, entró y encontró a otros dos individuos baleados, por lo que llamó a las autoridades.

Servicios Periciales encontraron 20 casquillos percutidos y confirmaron que junto a uno de los cuerpos había unos cinchos de plástico. Se detalló que en la barra de la cocina había una pistola calibre .9 milímetros, mientras que en una recámara y en el sillón hallaron una Walther P99,  .9 milímetros, y una Pietro Bereta calibre .380, con número de serie E816187.

El dato: Autoridades informaron que este departamento se rentó para un semana, del 13 al 22 de enero, por un hombre identificado como José de Jesús Núñez, quien no ha sido localizado.

En relación a los hechos ocurridos en el edificio Latitud en Polanco, uno de los voceros de Airbnb afirmó que después de hacer una investigación interna este terrible acto de violencia no sucedió en un reservación realizada a través de la aplicación.

Sin embargo, dicha aplicación fue referida en el reporte policial sobre los hechos y el departamento se mostró en anuncios de renta en Internet.