Continúan labores en la estación

Accidente Línea 12: retiran primer vagón colapsado en estación Olivos

En Línea 12 continúan labores en estación
En Línea 12 continúan labores en estación
Por:

Cerca de 11 horas después del colapso de dos vagones del Metro en la Línea 12, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó el retiro del primer vagón, alrededor de las 8:50 horas de este martes.

Minutos después, con apoyo de grúas, personal de la Ciudad de México colocó el vagón en una plataforma, para retirarlo de la zona del accidente.

Piden evitar la zona

Las autoridades solicitaron a los habitantes evitar la zona, para permitir que los equipos de emergencia continúen con los trabajos para remover el segundo vagón colapsado.

Se prevé que, en las siguientes horas, personal de emergencias continúe con las labores para quitar el otro vagón.

Para apoyar a los miles de usuarios que recorren la Línea 12 cada día, esta mañana la Red de Movilidad Integrada puso a disposición de los habitantes 490 autobuses que brindarán servicio desde Mixcoac a Tláhuac.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas la noche de ayer y, desde entonces, personal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para rescatar a las personas atrapadas y retirar la estructura colapsada.

Hasta esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el deceso de 23 personas y 79 heridos luego del percance.