Desplome del Metro

Línea 12 del Metro: "No soy el responsable", señala Jorge Gaviño

El problema de la línea, dijo, viene de origen, de las fallas constructivas

Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la CDMX
Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la CDMXFoto: Especial
Por:

Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la CDMX y director del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 2015 al 2018, señaló que de ninguna manera permitirá que a él y al que era su equipo de trabajo se les responsabilice por lo ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12.

El problema de la línea, dijo, viene de origen, de las fallas constructivas.

Aseguró que subirá a una página de Internet toda la información con la que cuenta sobre todas las fallas que tiene la línea a nivel administrativo y legal, información que ya era pública en la administración anterior, aseguró.

“De ninguna manera vamos a aceptar que se nos responsabilice en alguna situación en donde no hayamos sido claramente responsables. Nosotros operamos el Metro; hablo de un servidor con equipo de trabajo, desde julio de 2015 hasta febrero de 2018. Ése es el tramo de responsabilidad que yo asumo completamente, ni hacia atrás ni hacia delante”, afirmó.

Ante la solicitud en el Senado para que acuda a comparecer, el legislador aseguró que la Cámara alta no tiene esa facultad, porque él no es funcionario.

“Nosotros operamos el Metro, nosotros no construimos el Metro y cuando encontrábamos alguna falla recurríamos a las empresas, a las constructoras para resolverlo”, dijo.