Urge modernizar el Metro; equipos cumplieron su vida útil: STC

Urge modernizar el Metro; equipos cumplieron su vida útil: STC
Por:
  • la_razon_online

El cortocircuito que ocasionó el cierre de estaciones en la Línea 2 del Metro, se debió a que algunos equipos llegaron al término de su vida útil, por lo que es urgente su modernización y sustitución integral, esto, de acuerdo a la STC.

Tras el cortocircuito que originó un incendio, el cual se suscitó entre las estaciones Villa de Cortés y Xola, en la Línea 2 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reveló que ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización.

A causa del sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, el percance se originó al rededor de las 14:00 horas, debido a la antigüedad del mismo, como sucedió la semana pasada.

Aunque en esta ocasión se vieron afectados equipos de iluminación en las estaciones, por lo cual fue necesario suspender el servicio de los convoys de la terminal Tasqueña a Bellas Artes, afectando el traslado de cientos de usuarios.

Policías informaron a la entrada de las estaciones sobre la suspensión del servicio en dichas estaciones, para que los usuarios tomaran las medidas adecuadas y no tuvieran afectaciones en su traslado.

El STC recalcó, que el personal labora en el lugar para solucionar el problema, aunque las condiciones climatológicas complican las maniobras.

El STC estableció servicio provisional de trenes, en el trayecto de la estación Xola a Cuatro Caminos.

#AvisoMetro Se establece servicio provisional de #Hidalgo a #CuatroCaminos. No hay servicio de #Tasqueña a #BellasArtes. Toma precauciones.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de noviembre de 2018

Después del percance ocurrido debido al cortocircuito, el STC restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 del Metro y la marcha de los trenes es continua.

#AvisoMetro: Al momento se restablece el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 del Metro por ambas vías, la marcha de los trenes es continua.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 14 de noviembre de 2018

em