Llama CDHDF a debatir sobre bodas gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal llevará a cabo los días martes y miércoles el foro "Derechos, ciudadanía y diversidad sexual", en coordinación con la Sociedad por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La primera mesa de trabajo sobre Derechos humanos y democracia, participará el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, quien además encabezará la inauguración con la presidenta de la Comisión de Gobierno de la V Legislatura de la ALD), Alejandra Barrales.

De igual forma asistirán el presidente de la Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en esta materia, David Razú Aznar, y el director de la Comunidad Ecuménica Magdala, Julián Curzalta Aguirre, detalló el organismo en un comunicado

El tema Derechos humanos y diversidad sexual será abordado por el investigador Daniel Cazés Menache, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con él estará el titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa, Jesús Rodríguez Zepeda. Otros temas a tratar serán Derechos ciudadanos y movimientos sociales; Ciudadanía y diversidad sexual; Derechos constitucionales y diversidad sexual; Familias, adopción y diversidad sexual, abundó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Se tiene prevista la participación de ponentes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), así como de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF.

Otros expositores serán el director general del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis Alvarez, entre otros investigadores y especialistas.

La CDHDF informó que la clausura estará a cargo de la presidenta de Acciona A.C., Lol Kin Castañeda; el diputado David Razú Aznar y la secretaria técnica de la CDHDF, María José Morales García.

nrg