Miércoles 23.09.2020 - 02:15

Llama Congreso a Ebrard a cuentas por alzas en DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Congreso de la Unión solicitó al gobierno del Distrito Federal un reporte sobre los aumentos a diversos servicios y tarifas públicas como el Metro, predial, agua y tenencia vehicular en 2010.

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propuso este acuerdo ante la petición de senadores y diputados del PAN para invitar a Marcelo Ebrard y su secretario de Finanzas, Mario Delgado, a explicar esos aumentos en la capital del país.

En tribuna, el diputado federal del PAN Roberto Gil Zuarth planteó la comparecencia de Ebrard y Delgado, ello ante las alzas indiscriminadas a tarifas.

Especificó con el Metro el cual se incrementó en un 50 por ciento al pasar de dos a tres pesos por boleto, así como el Impuesto al Hospedaje que se elevó del 2 al 3 por ciento.

Sobresale el aumento al agua en la capital del país que aumentará del 125 al 620 por ciento, ello dependiendo de la zona habitacional", dijo el diputado federal del PAN.

Añadió que también en 2010 hay aumentos al predial, expedición de licencias de conducir y tenencia vehicular.

Sin embargo, la bancada del PRI, en voz del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que las atribuciones de la Comisión Permanente no abarcan la comparecencia de funcionarios del DF, por lo que planteó y al final se aprobó, que sólo se solicitara la información al gobierno local sobre dichos incrementos y sus motivaciones.

vms