Llama Monreal a reformar sistema penal en beneficio de la poblacion

Llama Monreal a reformar sistema penal en beneficio de la población
Por:

Durante la 30 sesión de Gabinete de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, el delegado de esa demarcación, Ricardo Monreal informó que el nuevo Sistema de Justicia Penal debe reformarse, pues muchos de los delincuentes que están siendo procesados bajo sus leyes quedan en libertad.

Te puede interesar: Monreal al 2018... y no a fuerzas aliado al PRD

En la reunión, también participó el Director General de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso, quien destacó que en lo que va del año se han remitido al corralón más de 15 mil motos que presentan irregularidades, como la falta de tarjetas de circulación o que presentan denuncias por robo.

Se han remitido más de 15 mil motos al corralón, en lo que va del año. Se informó en la 30ª sesión de Gabinete de Seguridad Pública pic.twitter.com/uHUfsXXFR5

— Rafael Luna (@RafaelLunaSP) 24 de julio de 2017

Monreal, expresó que la delegación se encuentra entre las demarcaciones de la Ciudad de México con altos índices de robo. Por otro lado, también mencionó el caso de dos asaltantes apodados “La Chispa” y “La Rata”, quienes han sido acusados por cometer más de 60 asaltos a mano armada, y quienes han sido puestos en libertad bajo el NSJ.

Detalló que los infractores tienen 13 y 14 años, que se ubican en las inmediaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), asaltando con cuchillos y navajas.

Leer más: Rechaza PRD buscar alianza con Monreal

El mandatario concluyó la sesión afirmando que su administración seguirá atendiendo las necesidades de seguridad de las personas que viven en cada una de las colonias que conforman el corazón de México.

Emgc