Llama Narro a invertir en educación

Inicia el New York Jazz All Stars 2016 con Ulysses Owens Jr.
Por:
  • larazon

Por Sandra Nieves

sandra.nieves.razon@gmail.com

José Narro, rector de la UNAM, exigió ayer al gobierno federal y a la inversión privada aumentar los recursos que destinan para la ciencia y la educación, pues aumentar los fondos para este fin, no es una medida inflacionaria.

“Aquí hay muchos economistas y los desafío a que me den un ejemplo en donde las finanzas públicas de un país hayan entrado en crisis por invertir en educación”, señaló.

Al destacar que a México ya lo superaron naciones que hasta hace seis años tenían las mismas condiciones educativas y económicas pidió pensar a futuro y considerar una política de estado que mejore la educación nacional.

Según la OCDE aumentar un año la educación a los jóvenes, significa incrementar entre 4 y 7% el PIB.

En el último panel del Foro Compromiso por México, coincidieron en que México no ha aprendido que para aumentar la competitividad, la ciencia mexicana debe tener más presencia en el mundo.

Eduardo Gasca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, aceptó que invertir no es barato o redituable a corto plazo, pero que será mediante la promoción de la ciencia que se logre un avance sustancial en el país.