Llama Romo a fortalecer a la PAOT para proteger el medio ambiente

Llama Romo a fortalecer a la PAOT para proteger el medio ambiente
Por:

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, llamó a sus homólogos a la unidad y a cerrar filas en torno a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para contribuir a proteger y cuidar el medio ambiente en la Ciudad de México.

Ante la titular de la PAOT, Mariana Boy, Romo dijo que las alcaldesas y los alcaldes tenemos que darle más poder a la PAOT y respaldar sus resoluciones, políticas y acuerdos.

Al suscribir el Decálogo por el Medio Ambiente y el Ordenamiento Territorial de la Ciudad, al que convocó la titular de la PAOT a las y los 16 titulares de las alcaldías, el mandatario miguelhidalguense dijo que la procuraduría ambiental es la instancia responsable de resguardar, proteger y cuidar el medio ambiente por lo que debemos fortalecerla todos.

Es momento para reafirmar valores en niños y jóvenes en cuanto al cuidado de nuestro entorno, en #MH vamos a impulsar políticas públicas para ser más amigables con el medio ambiente y seguir protegiendo a la naturaleza#DíaMundialDelMedioAmbientehttp://t.co/i65pz8tRZr

— Victor Romo (@vromog) 5 de junio de 2019

Aseguró que el Decálogo, firmado por los alcaldes en el marco del Día Mundial del medio Ambiente, contribuye a unificar criterios en materia ambiental en la ciudad: “una procuraduría fuerte nos conviene a todos porque va ayudar a la ciudad, va ayudar a los vecinos”

Precisó que la unidad en tono a la PAOT servirá para combatir la tala ilegal, las invasiones, el cambio ilegal del suelo ilegal y hasta permitirá unificar criterios en materia de protección y cuidado de los animales en la Ciudad de México.

Recordó que “aún no se tiene un censo de animales, no se sabe cómo se mueven, cómo migran, es necesario homologar criterios y políticas para transitar a una cohabitación perfecta con los animales”, por ejemplo.

Dijo que Miguel Hidalgo ya trabaja de la mano con la PAOT, en temas referentes a violaciones fragantes al uso de suelo, en el cierre de construcciones ilegales y en la supervisión de establecimientosmercantiles que contaminan por ruido.

Pidió a los legisladores locales seguir dotando de herramientas jurídicas a la PAOT, con la finalidad de darle mayores elementos para combatir la depredación del ambiente, las invasiones a suelos de conservación y el maltrato animal.

“En conjunto con la Procuraduría, las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad, podemos definir criterios de avanzada que la misma Ley nos permite, para que empiece a ser una sociedad más ordenadaen temas de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial, de protección a los animales y del cuidado de la tierra”, finalizó.

ic