Llega marcha del 2 de octubre el Zócalo; alistan mitin

Llega marcha del 2 de octubre el Zócalo; alistan mitin
Por:

Al grito de “2 de octubre no se olvida” manifestantes llegaron al Zócalo para conmemorar la matanza del 68.

Se prevé que realicen un mitin en la Plaza de la Constitución para recordar a los jóvenes asesinados hace 48 años en Tlatelolco.

Arriba marcha #2deOctNoSeOlvida al Zócalo, continúa afectado 5 de Mayo, Eje Central, Hidalgo y Juárez. Evite la zona pic.twitter.com/91ekY4MDnn

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 2 de octubre de 2016

Estudiantes, activistas, sindicatos y los padres de los 43 se sumaron a la movilización que partió alrededor de las 12:30 de este domingo de la Plaza de las Tres Culturas. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a la marcha asistieron unas siete mil personas.

Más del tema:

Reportan a manifestantes con toletes en marcha del 2 de octubre

Se reportó que un grupo de manifestantes portaba toletes, mientras que otros jóvenes llevan el rostro tapado, sin embargo hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en la movilización que es vigilada por la policía capitalina, y acompañada por visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Sin incidentes el Zócalo por marcha #2deOctubre, informa el Srio. @hiramalmeidae que la vialidad se ha recuperado en el primer cuadro. pic.twitter.com/xslsmgEZPw

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 de octubre de 2016

Los contingentes avanzaron por el Eje Central y la calle de 5 mayo para llegar al Zócalo capitalino en donde se encontraron con una valla, la cual fue colocada con motivo del concierto gratuito que ofreció el británico Roger Waters este sábado, hecho al que acudieron unas 200 mil personas.