Hay encharcamientos en diversas alcaldías

Por lluvia, activan Alerta Amarilla en 14 alcaldías

Esta alerta implica que, además de lluvia de entre 15 y 29 milímetros, hay presencia de granizo, como ya ocurrió en GAM, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Las fuertes lluvias de la tarde causaron diversos encharcamientos en varios puntos de la CDMX y el Estado de México.
Las fuertes lluvias de la tarde causaron diversos encharcamientos en varios puntos de la CDMX y el Estado de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por fortalecimiento y aproximación de zonas de lluvia en las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Esta alerta implica que, además de lluvia de entre 15 y 29 milímetros, puede presentarse granizo, tal como ya ocurrió en la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En su reporte más reciente, la dependencia señaló que se reportó la caída de un árbol en Miguel Miramón esquina Vicente Guerrero, colonia Martín Carrera; sin embargo, al acudir autoridades al lugar, se determinó que fue falsa alarma.

Registran encharcamientos en Estado de México y avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de las Palmas; en Miguel Lerdo de Tejada 6 y avenida San Miguel, colonia Tepetatal; y en Jaime Nuno y Lázaro Cárdenas, colonia Zona Escolar.

También hay encharcamiento sobre Circuito Interior a la altura de Marina Nacional, por lo que recomiendan evitar la zona.

KA