Activan Alerta Roja en 3 alcaldías

Lluvia en CDMX deja encharcamientos en avenidas del norte y centro capitalino

Circuito Interior, Viaducto, algunas de las afectadas; alcaldías GAM, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Azcapotzalco concentran reportes de afectaciones

Encharcamientos en Circuito Interior
Encharcamientos en Circuito InteriorFoto: especial
Por:

La intensidad de la lluvia de esta noche en la Ciudad de México concentró inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas del norte y centro capitalino.

Imágenes captadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana muestran el Zócalo bajo una intensa lluvia, por lo que recomendó respetar los límites de velocidad y conducir con precaución.

En su reporte aprovecharon para recordar que continúa cerrada la circulación de Circuito Plaza de la Constitución de Avenida 20 de Noviembre a Monte de Piedad--por presencia de manifestantes en el lugar.

De acuerdo con  lo informado por autoridades, las alcaldías más afectadas por la lluvia son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, por lo que activaron la Alerta Roja en esas demarcaciones. 

En tanto, en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, activaron la Alerta Amarilla.

Según  la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Ciudadana, hubo presencia de encharcamiento sobre Circuito Interior a la altura de Calzada Guadalupe, por lo que recomendaron evitar la zona y circular por Eje 3 y Eje 2 Norte.