Se prevé día nublado

Lluvia ligera vespertina, pronóstico para este sábado en CDMX

En el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional espera lluvias fuertes para la mayoría de los estados

La Ciudad de México ha registrado algunas precipitaciones durante la semana.
La Ciudad de México ha registrado algunas precipitaciones durante la semana.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Ciudad de México registrará este sábado día nublado y por la tarde se prevén lluvias ligeras, con algunos chubascos, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del gobierno capitalino.

La dependencia local emitió su reporte la mañana de este día.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, precisó que se prevén lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos con lluvias fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; intervalos de chubascos en Hidalgo, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento podrían presentarse durante las tormentas. 

También se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el litoral de Guerrero y Oaxaca, y rachas de la misma intensidad en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 14, que se ubicará al suroeste de Jalisco y mantendrá el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente de la República Mexicana, además de la Onda Tropical Número 15, asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que recorrerá el sur y centro del país, así como otro canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional.

Para la mañana del sábado se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Finalmente, el domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, la región del Istmo de Tehuantepec, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.