Se prevé día nublado

Lluvia y tormenta eléctrica generalizada, pronóstico para CDMX este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó además que por la onda tropical número 27 en el resto del país también habrá precipitación pluvial de consideración

En los últimos días se han registrado lluvias de consideración en la capital del país.
En los últimos días se han registrado lluvias de consideración en la capital del país.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México registrará este sábado lluvia y tormenta eléctrica generalizada durante la tarde-noche, además de que el día presentará nublados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil del gobierno capitalino.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, compartió el pronóstico del clima para el resto del país.

De acuerdo con la dependencia, la onda tropical número 27 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, e incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país.

Por la tarde, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, centro y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias en las regiones mencionadas. 

Ante esto, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El posible ciclón tropical se localizará al suroeste de la Península de Baja California sin efectos en México.

Finalmente, se pronostica una temperatura máxima de 45 a 50 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De la misma forma, el SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán. Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

fgr