Avance lento en el Metro

Lluvias en CDMX dejan encharcamientos y árboles caídos

Una persona fue trasladada al hospital tras caer de una ladera; la presencia de lluvias en la CDMX también dejó daños en el cableado por la caída de árboles

Tras las fuertes lluvias de esta tarde se activó la alerta naranja y amarilla para las alcaldías de la CDMX.
Tras las fuertes lluvias de esta tarde se activó la alerta naranja y amarilla para las alcaldías de la CDMX.Foto: @Bomberos_CDMX
Por:

La Ciudad de México nuevamente fue sorprendida por las fuertes lluvias que dejaron encharcamientos, árboles caídos y avance lento en el Metro.

Desde esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se activó la alerta naranja por lluvias; la amarilla, para el resto de las demarcaciones.

Metro de la CDMX reporta avance lento por lluvias

Pasadas las 20:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio presenta avance lento debido a la presencia de la lluvia, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones. 

En redes sociales se compartieron fotografías en las que se aprecian estaciones repletas de personas, por lo que es imposible guardar la sana distancia; asimismo, algunos viajeros compartieron fotografías de goteras dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el Metro, los reportes fueron atendidos por el personal, incluyendo un incidente en la estación Morelos, de la Línea B, en donde un paraguas cayó a las vías y afectó la circulación.

Hombre resulta herido tras caer de ladera

En la alcaldía Iztapalapa un hombre resultó herido tras caer de una ladera de aproximadamente 10 metros de altura en Xipe y Cda. del Conde en la colonia El Paraíso.

Según detalló la SGIRPC, elementos de la unidad trasladaron al lesionado a un hospital cercano por una posible fractura.

Sorprenden encharcamientos y árboles caídos en la CDMX

Uno de los primeros encharcamientos se reportó a las 16:00 horas; sin embargo, las afectaciones se alargaron hasta esta noche. 

En la alcaldía Tlalpan se formó un espejo de 12 metros y 60 centímetros de tirante sobre la avenida Maní y Conkal, colonia Pedregal de San Nicolás 4ta Sección.

Otros encharcamientos se reportaron en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Por otro lado, algunos árboles se desprendieron de raíz, por lo que se requirió el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

En la colonia Popo, en la Miguel Hidalgo, el desprendimiento de un árbol causó afectaciones en el cableado de media tensión. Algo similar ocurrió en avenida Puerto México y Calzada Tecnológico, colonia San Pablo Chimalpa, en la alcaldía Cuajimalpa.

Incidentes relacionados con la caída de arboles también se reportaron en la alcaldía Coyoacán.

ANR