Metro presenta avance lento

Lluvias dejan siete árboles caídos y 23 encharcamientos en CDMX

Las afectaciones por las lluvias en la CDMX también provocaron la caída de una lámina en el interior de una escuela primaria

Tras las lluvias en CDMX, autoridades capitalinas informaron sobre 23 encharcamientos, entre otras afectaciones.
Tras las lluvias en CDMX, autoridades capitalinas informaron sobre 23 encharcamientos, entre otras afectaciones.Foto: Cuartoscuro/Archivo
Por:

Las lluvias de este jueves en la Ciudad de México han provocado, hasta el momento 23 encharcamientos, tres ramas y siete árboles caídos. 

Los encharcamientos se presentan principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac; los siete árboles caídos se encuentran en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

También se registró la caída de una lámina en el interior de la escuela primaria Francisco Hernández de Córdoba, que se ubica en Ignacio Zaragoza esquina Morelos, colonia La Asunción San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajan en las zonas afectadas.

El Sacmex trabaja con equipos hidroneumáticos y brigadas en los reportes de encharcamientos; en tanto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a las lluvias el avance es lento en toda la Red, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

ANR