Viernes 27.11.2020 - 11:26

Abre Gobierno de la CDMX universidad con aval de la UNAM

Abre Gobierno de la CDMX universidad con aval de la UNAM
Por:

Apartir de enero mil 200 jóvenes de la delegación Gustavo A. Madero tendrán acceso a la educación superior gracias a la creación de una universidad en la demarcación, la cual tendrá el reconocimiento de la máxima casa de estudios del país.

Lo anterior se logró a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual apoyará con la creación de los programas educativos y la planta docente.

El Dato: Lobo Román también adelantó que se construirá una preparatoria con el apoyo de la UNAM.

El plantel se ubicará en la segunda sección de la colonia San Juan y será una solución para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Se impartirán ocho licenciaturas, entre las que destacan: ciencias ambientales, ciencias de datos en negocios, contaduría y finanzas, seguridad ciudadana y desarrollo comunitario en zonas metropolitanas.

Las carreras son acordes a las nuevas necesidades que se tienen en el plano laboral, dijo el delegado Víctor Hugo Lobo.

En una primera etapa, la universidad contará con un edifico de tres plantas y 12 aulas, así como biblioteca, salón de usos múltiples y aula de maestros.

Las inscripciones comenzarán en octubre en las instalaciones del plantel, posteriormente se brindará un curso propedéutico y en enero arrancarán las clases.

[caption id="attachment_492404" align="alignleft" width="300"] Visualización del Campus.[/caption]

Anteriormente, los terrenos pertenecían a un campamento para trabajadores de la delegación, y ahora éste será el lugar para ubicar la universidad de la GAM, que será el baluarte de una sociedad más educada, resaltó el delegado de extracción perredista.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el proyecto de país debe contemplarse el tema de la educación superior, por lo que expuso que los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podrían destinarse a fines educativos una vez desocupados.

“Vamos a estar insistiendo con el Gobierno federal en que ahí debe haber una ciudad universitaria como la que está en el sur (...) Yo soy un convencido de que ahí donde está el AICM, debe haber educación”, expresó el mandatario capitalino.