Desapariciones en la CDMX

Localizan a Fernanda Jael, alumna del IPN reportada como "ausente"

La Fiscalía capitalina comunicó que Fernanda Jael fue ubicada "sana y salva" en Pachuca de Soto, Hidalgo; continúan los trabajos de búsqueda de Lucía Sarahi y Valery Wianey, también estudiantes del IPN

Familiares y amistades de Fernanda Jael Fernández Monroy.
Familiares y amistades de Fernanda Jael Fernández Monroy.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Fiscalía Genereal de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que localizó en Pachuca de Soto, Hidalgo, “sana y salva” a Fernanda Jael Rodríguez, de 16 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien fue reportada como “ausente” a principios de abril.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se realizaron trabajos de búsqueda con los agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI).

Asimismo, expuso que la joven fue resguardada para ser trasladada a la Ciudad de México, con el fin de que el personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brinde atención.

Cabe resaltar que desde el momento en que se denunció su ausencia, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante correspondiente

FGJ-CDMX

Trabajos de búsqueda de dos adolescentes

La FGJ-CDMX compartió que Lucía Sarahí Cuevas Rosas, con 16 años, y Valery Wianey Martínez López, de 15 años, continúan desaparecidas, por lo que trabajan en su hallazgo.

De igual manera, ambas son alumnas del IPN, reportadas como desaparecidas y, según la Fiscalía, se ausentaron por su propia "voluntad".

Fernanda y Lucía son del plantel Cecyt 14, en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras que Valery es alumna del Cecyt 1, en la Gustavo A. Madero.

Según el reporte de las autoridades, las tres desapariciones no guardan relación entre sí.

MAEP