#LordAudi paga $8 mil y le prohiben conducir

#LordAudi paga $8 mil y le prohiben conducir
Por:

Con el pago de una fianza de ocho mil pesos, Rafael Márquez Gasperín, alias #LordAudi, podrá llevar el proceso en su contra en libertad, tras agredir a un ciclista, arrollar su bicicleta e insultar y aventar a un agente.

Este miércoles un juez de control lo vinculó a proceso, y además de imponerle la multa le ordenó no acercarse a ninguna ciclopista, no acercarse al joven que agredió, a los testigos que vieron el hecho, y no conducir ningún vehículo mientras dure el proceso en su contra.

El juez de Control Edgar Agustín Rodríguez Beiza, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), fue quien inició el proceso en contra de Márquez Gasperín a quien se le acusa de los delitos de robo, resistencia de particulares y daño a la propiedad.

Las medidas se le impusieron bajo el proceso de la Nueva Reforma Penal, por lo que seguirá el proceso que se le sigue en libertad.

Durante la audiencia el Ministerio Público imputó los citados delitos a este joven originario de Veracruz, y posteriormente solicitó al impartidor de justicia su vinculación a proceso.

El juez Rodríguez Beiza consideró que la Procuraduría capitalina había aportado indicios razonables y suficientes que le permitían suponer que los hechos imputados habían ocurrido, por lo que lo vinculó a proceso.

Las medidas interpuestas por el juez establecen que Márquez Gasperín debe presentar una garantía económica en efectivo por la cantidad de ocho mil pesos, la cual deberá exhibir en un plazo de tres días hábiles.

El juez de control fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al final de la audiencia, la defensa de Márquez Gasperín solicitó al juez de control la suspensión del proceso durante 30 días a fin de proponer a la víctima una salida alterna al proceso.

Sin embargo, la víctima, así como la representación legal de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, rechazaron una salida alterna, por lo que quedó sin efecto la propuesta de la defensa.

Fue el pasado 28 de julio cuando en el carril exclusivo para bicicletas en la avenida Félix Cuevas, Márquez Gasperín agredió a un ciclista.

Después de hacer eso, el joven de 25 años, insultó a un agente y, posteriormente, escapó del lugar.

Sin embargo, al hacerlo el conductor de un Audi A4 arrolló la ecobici de un joven que se acercó a ayudar al ciclista afectado.