Sábado 16.01.2021 - 21:23

Caen tres de Los Ortega, peligrosa banda relacionada con homicidios y narcomenudeo

Caen tres de Los Ortega, peligrosa banda relacionada con homicidios y narcomenudeo 
Por:

Integrantes de una peligrosa banda denominada Los Ortega, que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se les relaciona con diversas ejecuciones y venta de droga, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los uniformados ubicaron un domicilio ubicado en la colonia Martín Carrera, en el que, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se realizaban actividades ilícitas relacionadas al narcomenudeo.

Por ello, policías de la SSC implementaron vigilancias fijas y móviles en la calle José Joaquín Herrera, donde se percataron que tres sujetos realizaban el intercambio de paquetes por dinero en efectivo.

Te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum invita al Congreso local a pausar Ley de Infancia Trans

Al realizarle una revisión a los sospechosos, los oficiales les hallaron 36 bolsas transparentes con aparente marihuana, 50 bolsas de plástico color amarillo y cierre hermético, y 29 envoltorios de cinta adhesiva, que contenían lo que al parecer es cocaína en polvo, y dinero en efectivo.

Uno de los detenidos fue identificado como Álvaro "O", El Coyote, de 38 años, a quien se le identifica como uno de los líderes de Los Ortega, y el cual se encuentra relacionado con el homicidio de una persona ocurrido el sábado pasado y como el principal distribuidor de droga en la zona.

Los otros dos sujetos fueron identificados como Israel "Z" de 40 años y Bryan Saúl "M" de 23 años, quienes comercializaban la droga.

Ante estos hechos, los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

El Dato: La GAM es la tercera alcaldía capitalina con más carpetas abiertas en 2019 por narcomenudeo con fines de venta, con 167 hasta octubre.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 40 años se encuentra relacionado con una averiguación previa por el delito de portación de arma blanca.

Y el joven de 23 años está relacionado con una averiguación previa por el delito de robo con violencia y otra carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte; además se le encontró relacionado con una averiguación previa por el delito de robo al interior de microbús con violencia y aparte de estar relacionado en una carpeta e investigación en el año 2017 por el delito de robo a transeúnte sin violencia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/decreta-sheinbaum-alerta-de-genero-para-cdmx/

ic