Laura se suicida tras violación; hallan rastros de agresor y cae 8 meses después

Laura se suicida tras violación; hallan rastros de agresor y cae 8 meses después
Por:
  • carlos_jimenez

Cuando aquel hombre supo que la joven a la que secuestró y violó, decidió suicidarse, se creyó impune. Regresó a su casa y continuó con su vida normal, de manera tranquila; sin embargo, estaba equivocado… la Procuraduría capitalina contaba con indicios genéticos y forenses que recuperó del cuerpo de su víctima. Y con ellos continuó la indagatoria.

Ocho meses después, ese sujeto fue detenido; actualmente está en prisión. El Ministerio Público busca una pena que puede ir de los 50 a los 100 años de prisión.

Este caso es el primero en el que las autoridades de la Ciudad de México continúan una investigación por violación y secuestro contra un sujeto, a pesar de que su víctima ya murió

La historia forma parte de los expedientes de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.

Aquella joven se llamaba Laura, tenía 21 años, era madre soltera de un pequeño de cuatro años, y vivía con su mamá en el pueblo de San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa.

Una noche salió de su casa, pero fue secuestrada por su expareja, un exreo llamado Fernando “V”. La mantuvo encerrada dos días. Ahí la golpeó, la maltrató y la violó.

Como pudo Laura escapó; días después denunció lo que le pasó. El personal de la Fiscalía la ayudó, pero la depresión en la que cayó, la llevó a suicidarse en su casa.

Aun así, de su cuerpo, los especialistas ya habían obtenido muestras de ADN, esas muestras genéticas permitirían confirmar, quién era su agresor.

“Pudimos extraer la información necesaria de la víctima directa, pudimos establecer un dictamen en sicología, pruebas médicas en cuanto a genética, pudimos extraer pruebas de ella.

[caption id="attachment_775536" align="alignnone" width="681"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

“En estos casos no es necesaria la comparecencia de la víctima ante un juez. En este caso la chica será representada en todo su proceso por el asesor jurídico y por su mamá como víctima indirecta”, reveló la fiscal para Delitos Sexuales, Sulma Campos Mata.

Con esas muestras, explicó, las autoridades continuaron el caso. Hicieron un comparativo genético y la mamá de Laura señaló al agresor.

Poco a poco reunieron las pruebas necesarias, hasta que un juez les otorgó la orden de aprehensión en contra de Fernando “V”.

“Le seguimos la pista al hombre, hasta que Policía de Investigación logró detenerlo”, explicó el agente del Ministerio Público, Gerardo Garibay.

Tras ocho meses de trabajo, aquel hombre finalmente fue detenido.

“Recurrimos a una ley federal para obtener y buscar una penalidad máxima y obviamente que refleje esta importancia del acceso a la justicia a las mujeres… también el derecho a la justicia de las víctimas indirectas que es en este caso su mamá y su familia”, explicó Campos Mata.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Video-2018-07-24-at-7.25.23-PM.mp4"][/video]