Sistema de Transporte Colectivo

¡Tenemos luz! Circuito para energizar Línea 1 del Metro está listo

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo , señaló que este avance es un hito muy importante para el restablecimiento del servicio

Las pruebas en estaciones comenzaron desde la noche del 17 de enero.
Las pruebas en estaciones comenzaron desde la noche del 17 de enero.Especial
Por:

A 10 días del incendio en la subestación eléctrica Buen Tono que mantiene sin operación tres líneas del Metro,  la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio ya quedó energizada al 100 por ciento, por lo que las 20 estaciones tienen electricidad proveniente del Puesto Central de Control de Energía Emergente. 

Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que este avance es un hito muy importante para el restablecimiento del servicio, porque es el esfuerzo de muchos especialistas mexicanos tanto del STC como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos y trabajadores de CFE y del Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días. Hay gente de los equipos que ha dormido en estos días 10 horas en total, entonces para ellos todo mi agradecimiento”,  destacó.

Explicó que la instalación de un Puesto Central de Control de Energía, localizado afuera del edificio incendiado, tiene un avance de 100 por ciento, también ya está completa la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia este puesto. 

En tanto, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, lleva un avance de 75 por ciento.

La funcionaria comentó que la remoción de escombros y limpieza en el inmueble siniestrado, se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y se avanza conforme lo permiten los peritajes.