Maestros de casa de cultura de Coyoacán exigen su sueldo tras varios meses de retraso

WhatsApp Video 2018-09-30 at 08.59.43
Por:

"Nos han venido pagando siempre con retrasos. Es el resultado de una política cultural absolutamente equivocada. A algunos maestros no les pagan desde julio", manifestaron este sábado maestros de la casa de cultura "Jesús Reyes Heroles", de la delegación Coyoacán, que tras la falta del pago de sus sueldos darán aviso a la Contraloría General del GCDMX sobre este retraso.

[caption id="attachment_806385" align="aligncenter" width="960"] Foto: Facebook de Casa de la cultura "Jesús Reyes Heroles" Comunidad[/caption]

Los maestros refirieron que sus salarios siempre han sido irregulares, pero desde julio pasado los problemas se agudizaron porque hay personas a quienes desde esa fecha no les han pagado.

[caption id="attachment_806390" align="alignleft" width="1152"] Foto: Facebook de Casa de la cultura "Jesús Reyes Heroles" Comunidad[/caption]

"Lo que nos pagan a nosotros es el 70 por ciento de sus suscripciones, lo cual se llama autogenerados pero es una manera de simular el pago a destajo que prohíbe la ley". destacó el maestro Rubén Joelson durante la manifestación.

Los afectados son principalmente quienes laboran bajo la figura de "autogenerado", es decir, son trabajadores eventuales sin derecho a antigüedad.

Además "Este pago que en teoría es el 70 por ciento para los maestros y el otro 30 por ciento está etiquetado para utilizarse en el centro para arreglar las goteras, gises, etcétera, en realidad se ocupa para el pago de secretarias, de subdirecciones o direcciones", así lo dijo Joelson.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Video-2018-09-30-at-08.59.43.mp4"][/video]

En este sentido aseguran que "el gobierno no ha depositado el dinero". Por este motivo subrayó el maestro Rubén Joelson "esto tendrá que averiguarlo la Contraloría".

"La propuesta sería la elaboración de un "documento en el cual exigimos a la Contraloría General el pago inmediato en tiempo y forma de lo que se nos adeuda, así como también exigiremos la remoción inmediata de todo el personal de estructura, porque ya se hacían elegidos para la siguiente administración del PRD, que son lo que han generado todo este problema", dijo Joelson.

[caption id="attachment_806387" align="alignleft" width="1548"] Foto: Facebook de Casa de la cultura "Jesús Reyes Heroles" Comunidad[/caption]

Asimismo, señalaron que este documento tendría que quedar listo y entregado antes del próximo viernes en la Contraloría General para que se atienda su problema.

ntb