Mañana amarga para chofer... derriba 17 toneladas de limón

Mañana amarga para chofer... derriba 17 toneladas de limón
Por:

Dos vehículos de carga se volcaron ayer en distintos puntos de la Ciudad de México sin que se reportaran personas lesionadas; en ambos casos, los productos que transportaban quedaron tendidos en el pavimento, lo que obligó a cerrar el tránsito en las colonias Tacubaya y El Rosal.

El primer incidente ocurrió la madrugada de ayer, minutos antes de las 06:00 horas, cuando un tráiler con 17 toneladas de limón cayó del costado izquierdo en el cruce de Arquitecto Luis Ruiz y Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Captura la SSC a presunto sicario y extorsionador a cargo de La U

El conductor de esta unidad, quien resultó ileso, intentó dar vuelta para incorporarse a la vía y dirigirse rumbo a la Central de Abastos, pero la carga lo derribó y la mercancía quedó esparcida en la zona; bomberos de las estaciones Tacubaya, Central y Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) acudieron al lugar para levantar el tráiler, evitar actos de rapiña y realizar labores de limpieza para prevenir algún incidente.

[caption id="attachment_1058372" align="alignnone" width="696"] Vulcanos realizan maniobras para enderezar y quitar el camión de carga. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Al respecto, el Centro de Información Vial de la SSC informó a través de su cuenta de Twitter que la circulación quedó restablecida después de las 11:00 horas.

En tanto, en la alcaldía Magdalena Contreras un camión tipo torton, con material de construcción, volcó en el cruce de las calles Antigua Subida a San Bernabé y Palmera de Azúcar.

Presuntamente, este vehículo de carga se accidentó después de que se apagara el motor, justo cuando subía una pendiente, lo que provocó que chocara al menos contra dos vehículos, el muro de una vivienda y posteriormente quedara tendido sobre su costado derecho.

Como en el primer caso, la carga quedó sobre el pavimento, misma que fue retirada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes también ayudaron a enderezar la pesada unidad.