Sábado 5.12.2020 - 09:32

Mancera cancela reunión con dreamers en EU por emergencia

Mancera cancela reunión con <em>dreamers</em> en EU por emergencia
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, canceló su viaje a Estados Unidos donde se reuniría con dramers para atender la emergencia por las lluvias en la capital.

Más del tema: Mancera da banderazo de salida a brigadas de apoyo por lluvias

Ante la contingencia, Miguel Ángel Mancera desplegó mil 900 brigadistas, trabajadores sociales y médicos, quienes salieron a atender las zonas afectadas.

En recorrido por la zona de San Luis de Las Flores, el Jefe de Gobierno ordenó enviar enseres domésticos, víveres y servicios médicos en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, y aseguró que su administración trabaja con medidas preventivas para los siguientes días y que ante las afectaciones por la lluvia en la zona productora de flores destinó 14 millones en apoyo a las familias que viven de esta labor.

Ante el impacto de la lluvia en la zona productora de flores, destinamos 14 mdp para apoyar a las familias que viven de esta labor #mm pic.twitter.com/q1wHJ9PVb3

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 7 de septiembre de 2017

Mancera no dejará a los dreamers

Pese a la cancelación de su viaje a Estados Unidos, el Jefe de Gobierno capitalino reiteró que la Ciudad de México está lista para recibir y brindar apoyo a connacionales que regresen de manera voluntaria o involuntaria a la capital y exhortó al Congreso de Estados Unidos a buscar una solución en beneficio de los dreamers.

Más del tema: Mancera lamenta la eliminación del DACA

Antes de que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos, Mancera ofreció respaldo a jóvenes estudiantes al reunirse con ellos en Los Ángeles.

El Jefe de Gobierno de la CDMX mantiene agenda de trabajo conjunta para proporcionar información en línea a estudiantes indocumentados y residentes que no cuenten con recursos para el trámite de la ciudadanía.

ag