Mancera deja el GCDMX para impulsar gobierno de coalición

Mancera deja el GCDMX para impulsar gobierno de coalición
Por:
  • Dafne-Mora

Tras subrayar que no le interesa el encono ni la denostación, Miguel Ángel Mancera se separó definitivamente de la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

En un breve mensaje, el ahora exmandatario capitalino informó de su solicitud de licencia al cargo para concentrarse en difundir “una propuesta de cambio de régimen” para el país, al tiempo que aclaró que no es un proyecto personal.

“Es el tiempo el que dará la razón sobre mis propias decisiones”, expresó al iniciar su despedida. “Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional (...) creo con profunda convicción que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición”, señaló.

Mancera Espinosa reiteró que ahora se concentrará en difundir en todo el país la propuesta del gobierno de coalición en el proceso electoral para crear una nueva manera de gobernar.

“(Que) la figura del Presidente sirva para dar impulso real al país en un diálogo coordinado con el Congreso de la Unión y para ello es indispensable convocar a todos los mexicanos a dialogar y recorrer el país, (…) separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad, por el contrario todas las tareas de servicio y del día están programadas y cubiertas por sus respónsales”, dijo.

[caption id="attachment_719683" align="aligncenter" width="1068"] Gráfico: La Razón[/caption]

Y recalcó que es indispensable convocar a todas y todos los mexicanos a dialogar, “recorrer el país, hablar con los jóvenes, con las mujeres, con los adultos mayores, con todas y todos los representantes de la sociedad”.

Al hacer un pequeño balance sobre su gestión, el recién nombrado coordinador del gobierno de coalición de Por México al Frente, admitió que muchas de las decisiones de su gobierno fueron difíciles de asimilar, incluso causaron molestia, pero, aseveró, “así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común”.

En su último mensaje en el Palacio del Ayuntamiento, agradeció a quienes depositaron su confianza en él, e indicó que deja una ciudad y recursos ya presupuestados. “Hoy (la CDMX) cuenta con su propia Constitución, una que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y de todos los que habitamos la capital”.

Antes de concluir, aclaró que seguirá siendo ciudadano y no militará en ningún partido.

“Más allá de victorias electorales fomentará la institucionalidad y la democracia en México… tenderé los puentes necesarios para conseguirlo”.

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, quedará como encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno capitalino.