Sábado 11.07.2020 - 00:31

Mancera garantiza programas sociales pese a posibles recortes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que los programas sociales seguirán con su alcance durante el año próximo pese a los ajustes presupuestales que puedan registrarse.

En entrevista en el marco de la instalación del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores, aseguró que aunque habrá restricciones para algunos proyectos la prioridad de su administración está marcada en los programas sociales.

“Seguramente nosotros sí nos tendremos que apretar el cinturón y algunos proyectos tenemos que replantear su alcance, pero primero vamos a dar garantía a la parte social, que incluye salud, educación y los programas específicos de apoyo social”, dijo.

Señaló que se hará un planteamiento de techo presupuestal en los próximos días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y estimó que a diferencia del año pasado en esta ocasión se haga una reducción de 500 millones de pesos en el techo de endeudamiento.

“Es decir, endeudemos 500 millones menos en los proyectos que tenemos a la ciudad, que funcione nuestro fondo de contingencia que fue creado este año y veremos exactamente los planteamientos con el Secretario de Hacienda. Vamos a llevar obviamente los proyectos prioritarios, vamos a ver exactamente hasta dónde va el planteamiento de reducción”, expresó.

Mencionó además que se seguirá priorizando el tema del transporte público, con la ampliación de las líneas 12 y nueve del Metro, siendo que esta última se busca conectar con la Línea 1.

Explicó que los proyectos de embellecimiento de la ciudad se seguirán desarrollando, pero reiteró que la prioridad tendrá que estar marcada en lo social.