Viernes 14.08.2020 - 06:10

Mancera nombra huesped distinguido a presidente de Finlandia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Miguel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, dio la bienvenida al presidente de República de Finlandia, Sauli Väinämö Niinistö, a quien entregó las llaves de la Ciudad de Méxco y reconoció como huésped distinguido.

El acto celebrado en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que la Ciudad de México y Finlandia comparten la meta de construir una sociedad igualitaria.

En la CDMX hemos buscado incorporar aspectos del modelo finlandés de educación a través del programa #SaludArte #mm pic.twitter.com/sIP9yttT6G

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) Mayo 26, 2015

“Una sociedad que tenga el pleno ejercicio de sus libertades, con crecimiento sustentable y también armónico respecto de su medio ambiente”.

Mancera Espinosa destacó que Finlandia encabeza la lista de países en igualdad social y de género a nivel mundial.

Destacó que una de las prioridades del gobierno capitalino es combatir las desigualdades y para mejorar la calidad de vida de la población capitalina.

“Todo esto lo hacemos inspirados en la necesidad de la gente y alentados por el impulso del día a día de una capital que se encuentra en desarrollo”, apuntó Mancera.

Detalló que la Ciudad de México ha buscado hermanar aspectos del modelo finlandés en materia educativa, como el programa “SaludArte”, que busca fomentar en los niños de edad temprana valores sobre los derechos humanos, sobre la ética, y civismo.

Agregó que al igual que en Helsinki, en la capital se ha preponderado el uso de la bicicleta, de protección al medio ambiente y al uso de tecnologías limpias.

“Hoy nosotros también estamos trabajando con mucha fuerza en esto. En el trabajo que significa poder abatir los residuos sólidos, que significa poder reducir los gases contaminantes en el medio ambiente y que significa también regenerar todos y cada uno de los potenciales que tenemos en materia medioambiental”.

Nombramos Huésped Distinguido de la CDMX a Sauli Niinistö, Presidente de la República de Finlandia #mm pic.twitter.com/riHYTWwtaj

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) Mayo 25, 2015