Viernes 10.07.2020 - 17:27

Mancera pide coordinar esfuerzos en indagatoria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ante el Presidente de la República, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que con el caso del multihomicidio de la Colonia Narvarte, una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia en la Ciudad de México, lo que nos convoca, afirmó, a sumar esfuerzos.

“Vamos a necesitar el apoyo de distintas instancias, pero no vamos a descartar ninguna línea de investigación. Todas deben de agotarse y trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como esta. La meta es clara: Debemos continuar reforzando esquemas de seguridad y de combate a la delincuencia”, reiteró.

Destacó que los gobiernos locales y Federal son aliados en materia de procuración de justicia y combate a la delincuencia. “Tenemos evidencia de lo positivo que resulta cuando nos coordinamos, cuando sumamos esfuerzos a la tarea”.

Además celebró la disposición que existe en las procuradurías y las fiscalías para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, y señaló que “mientras las problemáticas de seguridad pública a nivel nacional tengan diferentes dimensiones, es nuestro deber mantenernos firmes, coordinados, pero también en constante innovación, siempre con apego absoluto a los derechos humanos, y por supuesto al

debido proceso”.

Reiteró su confianza en que la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, contribuirá a consolidar el proyecto común de sancionar de manera clara la comisión de delitos, así como reducir a su mínima expresión, y en su momento, erradicar la impunidad que tanto agravia a México.

“Estoy convencido que el trabajo coordinado es lo único que nos puede llevar a un puerto seguro”, precisó.