Domingo 20.09.2020 - 22:09

Mancera pide recursos para ciudades sin intermediarios

Mancera pide recursos para ciudades sin intermediarios
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, llamó a la unidad mundial para fomentar y apoyar las prácticas de sustentabilidad y equidad en las ciudades, al tiempo que reconoció que los Fondos Verdes deben llegar a las metrópolis sin intermediarios.

“ Yo también soy de la idea de que debemos concentrar estos fondos y estos apoyos directamente a las ciudades sin intermediación, sin la necesidad de pasar por los gobiernos nacionales o federales. Creo que las ciudades requerimos de este apoyo de manera directa”, aseveró el mandatario capitalino.

Durante su participación en la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, en Quito, Ecuador, en la que también participó el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas, Ban Ki- moon, Mancera exhortó a las naciones a involucrarse en las reuniones promovidas por la ONU- Hábitat .

“Creo que estas reuniones de Naciones Unidas deben abrir un espacio verdadero a las ciudades, porque este evento está muy bien, pero la verdad es que somos algo así como consultores de Naciones Unidas, y las ciudades debemos tener una participación efectiva en la ONU, efectiva quiere decir que verdaderamente tengamos una influencia y verdaderamente tengamos una trascendencia”, expresó.

El Jefe de Gobierno puntualizó que es necesario que las naciones defiendan la equidad de género y la participación de jóvenes.

“Hoy Naciones Unidas tiene una voz muy importante; hoy aquí estamos ciudades unidas en una sola tarea, en el derecho a la equidad de género en la defensa de las mujeres, en la tarea de He For She, en la tarea de la equidad en las ciudades, en luchar contra la exclusión”, indicó. Expresó que de la Declaración de Quito que se formule del encuentro, prevé que se incluya el cuidado por el medio ambiente y trabajar en una agenda trasversal que albergue el cuidado de los territorios y el cuidado de los niños y de las personas.

Áreas principales

de sustentabilidad

Rubros que el Jefe de Gobierno exhortó a trabajar

Bienestar humano: Salud Educación Vivienda Seguridad

Interacciones: Población Equidad Desarrollo económico Producción y Consumo Gobierno

Bienestar ecológico: Aire Suelos Agua