Jueves 24.09.2020 - 15:47

Mancera planea crear 20 prepas

Normalistas de Ayotzinapa realizan marcha en Guerrero
Por:

Foto Cuartoscuro

El candidato de las izquierdas al GDF, Miguel Ángel Mancera, se refirió ayer a la abanderada panista Isabel Miranda de Wallace de quien dijo: “siempre ha sido una activista ciudadana, y estoy seguro que seguirá pensando en el bienestar de la ciudad”.

Esto luego de que se le cuestionó si la incluiría en su equipo de trabajo de ganar las próximas elecciones.

—La consideraría para su gabinete —se le preguntó.

—Hay que platicar, es adelantar muchísimo hablar de este tema, ahora hay que tener contacto con la gente y llegar hasta el final.

Mancera se reunió este miércoles con alumnos y maestros de la Universidad Anáhuac, ante quienes habló de las diversas propuestas que pretende realizar en caso de llegar a la jefatura de gobierno.

Ante los jóvenes se comprometió en la creación de 20 escuelas de nivel medio superior, las cuales, dijo, podrán realizarse con el apoyo de la federación.

Les explicó que el fin de la creación de estas preparatorias será cubrir la falta de espacios para poco más de un millón de alumnos que se quedan sin bachillerato.

Por ellos, dijo, los planteles se edificarán en las delegaciones en donde existe mayor demanda de jóvenes: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Insistió en que buscará programas para abatir a los llamados ninis en la ciudad de México.

“Tenemos ya un plan educativo trazado, diferente, para brindar una salida anticipada de los estudiantes vinculándolos al campo laboral, tenemos también el plan de financiamiento, que es de siete mil millones de pesos lo que se requiere”, dijo Mancera.

El candidato habló también de la instalación de plantas potabilizadoras de agua y de 7 mil cámaras de vigilancia en unidades habitacionales.