Jueves 9.07.2020 - 06:41

Mancera pone el ejemplo y se vacuna contra influenza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Durante el informe de las últimas cifras registradas por la influenza AH1N1 en la capital, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue vacunado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

El mandatario Capitalino señalo que se han registrado 23 decesos por el virus de AH1N1 en hospitales del país.

“Del primero al 29 de enero, tenemos un acumulado de 184 casos de todos los tipos y tenemos 23 defunciones, quiero aclarar que los casos que se presentan de defunciones prácticamente siguen el patrón de ser personas que no se vacunaron y que esperaron con los síntomas ya manifiestos hasta cuatro o cinco días”.

Aclaró que ello no significa que los casos iniciaran en el Distrito Federal. Mancera hizo un llamado para que la población se apliquen la vacuna lo antes posible.

Al ser cuestionado sobre si ya se había vacunado el jefe de Gobierno manifestó que “Todavía no nos hemos vacunado pero bueno si vamos a hacer la difusión para que toda la gente se vacune, pues entonces que venga un voluntario y de una vez… o voluntaria”.

Por lo que se descubrió el brazo para ser vacunado; la Secretaria de Salud de DF lleva 851 mil vacunas aplicadas para erradicar el virus.

Los casos de fallecimientos por influenza han sido también a que los pacientes presentaron otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad así como problemas respiratorios previos.