Viernes 25.09.2020 - 04:48

Mancera se acerca a campesinos del DF

Osorio: es de todos la lucha contra violencia de género
Por:

Foto >Cuartoscuro

En la zona ejidal de Milpa Alta, en terrenos donde la gente vive de la producción del nopal y de otros cultivos como la hortaliza y el maíz, el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a dar apoyo a este sector de la población, el cual asegura necesitar ayuda para hacer crecer sus tierras.

Mancera llegó hasta la parte alta de la delegación, en el pueblo de San Antonio Tecómitl, donde los caminos en pendiente son tan angostos que sólo puede circular un auto, donde no hay más construcciones que algunas viviendas de quienes cuidan el cultivo de nopal.

Y aquí se reunió con productores de pulque y ejidatarios quienes le mostraron los productos que comercian.

El aspirante al GDF se tomó un vaso de pulque y le dio algunas mordidas a un tlacoyo de frijol, que le ofrecieron los ejidatarios de la localidad.

Los pobladores de la zona le mostraron al candidato, la troje, que es un depósito en el cual guardan toneladas de semillas y que fue construido con piedra.

Mancera se comprometió a darles apoyos en caso de llegar a la jefatura de gobierno e incluso les aseguró que buscará la construcción de un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Milpa Alta.

Explicó que con este plantel universitario buscará ofrecer materias relacionadas con la innovación para el campo, biofísica y geofísica.

A decir del candidato, en estas zonas agrícolas del DF se requiere de la implementación de tecnología y asesoría, ya que con esto se puede llegar, incluso, a triplicar la producción de cualquier parcela e impulsar la economía.