Mancera se reune con Raul Castro en la Habana.

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuvo ayer una reunión en La Habana, Cuba, con el presidente Raúl Castro, con el objetivo de estrechar lazos entre las dos ciudades, además de fortalecer los intercambios en materia de salud con la isla caribeña.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta gira es con la intención de renovar la carta de intención de cooperación entre ambos gobiernos en materia de salud, firmada por ambos en julio de 2013.

Asimismo, se reafirmó que finalidad de intercambiar experiencias para combatir el Alzheimer, y lograr instaurar un protocolo para la vacuna en el tratamiento del cáncer de pulmón y un medicamento para tratar el pie diabético.

Cabe señalar que Miguel Mancera, conversó también con el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda a quien invitó a visitar junto a una delegación de expertos, la nueva clínica de diabetes y de tratamiento de VIH sida, próxima a inaugurarse en la capital mexicana.

El Jefe de Gobierno fue acompañado en su visita por el secretario de Salud, Armando Ahued, el coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federeal, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzno; y su secretario particular, Luis Serna.

Para este viernes se prevé que Miguel Ángel Mancera esté de regreso en el Distrito Federal después de su viaje relámpago de un día.