Manifestación

Integrantes del movimiento "Muévete en Bici" comenzaron a cerrar vialidades

Se anunció que el cierre será escalonado desde la Estela de Luz hasta avenida Insurgentes

Comienza el cierre por parte de integrantes del movimiento Muévete en Bici y ciclistas que se dedican a repartir comida rápida por medio de plataformas digitales.
Comienza el cierre por parte de integrantes del movimiento Muévete en Bici y ciclistas que se dedican a repartir comida rápida por medio de plataformas digitales.Foto: Especial.
Por:

Algunos integrantes del movimiento Muévete en Bici mantienen cerradas algunas vialidades. Los protagonistas del evento son ex trabajadores del programa "Muévete en Bici", quienes acusan el despido injustificado que sufrieron en marzo, sin indemnización.

El grupo de aproximadamente 10 personas, también reclama el hecho de que no se les quiera volver a contratar. 

Se anunció que el cierre será escalonado desde la Estela de Luz y hasta avenida Insurgentes
Se anunció que el cierre será escalonado desde la Estela de Luz y hasta avenida InsurgentesVideo: Eduardo Cabrera.

Por otro lado, apenas hace unos días,  se realizó una protesta en el cruce de avenida Insurgentes Sur y avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, en la cual los manifestantes reclamaron a las autoridades por no tener  avances entorno a su protección pese a las reuniones que habían estado sostenido con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

No obstante, según declaraciones del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, se tomarán acciones para no permitir más casos de impunidad cuando un  ciclista o un transeúnte  sea atropellado por conductores.

Movimiento Muévete en Bici en la CDMX.
Movimiento Muévete en Bici en la CDMX.Video: Eduardo Cabrera.

Y dentro de las medidas implementadas, destaca el endurecimiento de las sanciones para quienes violen el Reglamento de Tránsito de la CDMX.